miércoles, 12 de noviembre de 2008

La innovación en la tecnología al alcance de todos

Bueno, bonito y barato



Durabilidad, bajo costo y simplicidad son las bases con que el portátil ha sido desarrollado.

La máquina verde fue desarrollada por el Instituto de Tecnología de Massachuss
etts (MIT).
El objetivo es vender el aparato en los países en desarrollo a US$100, aunque el costo actual es de alrededor US$150.

El software de XO ha sido diseñado para trabajar específicamente en el contexto educativo. Dispondrá de las facilidades que ofrece la red inalámbrica de comunicación y las bondades de la video-conferencia con el objeto de que los grupos de niños puedan trabajar juntos.

PERÚ


El soporte de Windows en la Laptop XO significa que nuestros estudiantes y educadores tendrán acceso a más experiencias de aprendizaje asistidas por computadora, remarcó Díaz Chávez, tras indicar que actualmente, el sistema operativo del programa “Una Laptop por Niño” se basa, con gran éxito, en Sugar de Linux, que es libre, lo que significa que no se paga ningún tipo de licencia por el uso del mismo.

Díaz Chávez, resaltó los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Alan García para modernizar la educación en nuestra patria con la incorporación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
El programa “Una Laptop por Niño”, en su primera etapa entregó 40 mil 13 computadoras portátiles a 38 mil escolares y 2 mil 201 profesores de 584 Instituciones Educativas. En su segunda etapa – actualmente en marcha- distribuye 100 mil laptop a igual número de niños y niñas de mil 807 escuelas unidocentes.
Para el próximo año, el Ministerio de Educación incluyó en su presupuesto 2009, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas, una inversión de 116 millones de nuevos soles, lo cual permitirá la adquisición de 152 mil 200 computadoras portátiles con sus respectivos accesorios.














EN: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6249000/6249979.stm

3 comentarios:

Elisabet dijo...

esas son las computadoras que el Estado ha "regalado" en las zonas mas pobres. si no m equivoco (=

Anónimo dijo...

seria muy hermoso que en nuestro pais todos los niños tendrian acceso a un computadro para que mejoren su apredizaje

Anónimo dijo...

m parece interesante lo expuesto n st blog, creo q enfoca lo necesario para que en paises como el nuestro se apliquen estas innovaciones !!