lunes, 24 de noviembre de 2008

Con tecnología genética ahora se puede saber el sexo del bebé a las 6 semanas de embarazo

Una excelente noticia para los padres primerizos que desean saber con ansias el sexo del bebé que está por nacer. Así es, luego de una simple muestra de sangre de la madre que tenga por lo menos 6 semanas de embarazo, se podrá saber el sexo de los neonatos con una seguridad del 99.9%.Este avance tecnológico ya se encuentra en nuestro país desde hace cuatro meses y con mucho éxito. Ver vídeo.
A los tres meses y medio o cuatro es el tiempo promedio donde se puede saber el sexo del bebé a través de una ecografía. Ahora en tan sólo 48 horas que es el tiempo para examinar la sangre de la madre para saber la presencia o ausencia del
cromosoma “Y” que es el que determina que el bebé será varón si es que se encuentra; en cambio si este cromosoma está ausente pues definitivamente será niña.
Este procedimiento también se aplica en la medicina reproductiva para las pacientes que se someten a un proceso de fertilización in vitro (FIV) cuya edad sea mayor a los 30 años y que no han tenido descendencia, con la finalidad de poder evaluar al embrión antes que sea implantado al útero. De esta manera se puede determinar si existe alguna anomalía genética como por ejemplo el Síndrome de Down entre otros.
Son muchas las parejas que se han beneficiado con estas nuevas investigaciones de la medicina genética y que en este informe dejan sus testimonios como prueba de los beneficios que trae saber con anticipación el sexo del futuro bebé.
Fuente:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante los avances y vaia que son utiles solo hay que saber utilizarlos

Anónimo dijo...

Bueno, creo que cuando tenga hijos preferire estar con la duda de saber si es hombre o mujer. "Espero que sea lo que yo no pude ser", ya que los hijos tienen que ser mejores.

Pero no pongan copiar, hay una parte que dice: "ver video", no seas ociosa.

Interesante, sin embargo, creo que sería mas emocionante esperar hasta el nacimiento.

Anónimo dijo...

para luis... esperando tener hijos tan joven (dedicate a estudiar), io creo q mas q una opinion personal, s mui chvr saber q stamos adelantando tanto.

Anónimo dijo...

jajaja....
iaa stas apuradaa ens aber k sexo sera???
jojojo o mas para seguir practikando? komo ez :P
jajaja c t extrañaa mongaa =)